Mikel Llobera

Medio vasco medio catalán, Llobera ha estado haciendo arte, diseño gráfico y programación para videojuegos y cine hasta que descubrió el impresionante mundo de la Fabricación digital, la comunidad OpenSource y makers por estar relacionado con diferentes procesos y caracteres del sector.

Hasta Octubre del 2021 ha estado trabajando como Manager de Fablab Barcelona, organizando varias cosas alrededor del laboratorio, entre ellas Workshops, cuidando las máquinas, haciendo el mantenimiento necesario y enseñando a estudiantes no solo como usarlas sino también cómo convertirse en “makers”. También ha estado desarrollando proyectos para empoderar a la gente y las comunidades para tener acceso a la tecnología de la manera más abierta.

Cuando le preguntan qué es lo que más me gustaba de Fablab Barcelona contesta sin ninguna duda: “Hacer cosas” pero “Hacer cosas abiertas”.

Desde que dejó Fablab Barcelona, ha abierto un nuevo estudio en Barcelona, llamado Facto (situado en el barrio de Gracia), donde tiene su propio taller y espacio de trabajo para realizar proyectos, entre los que destaca la creación de una marca de diseño que trabaja en torno a los plásticos reciclados.

LinkedIn